Conoce Biozon PTA Mini
* Preguntar por tiempos de entrega. *El costo de envío puede variar. * Debido a las mejoras constantes, el producto puede variar de la imagen publicada.
Especificaciones técnicas
- Consumo: 127 V 60 Hz.
- Dimensiones: 330 mm x 170 mm x100 mm.
- Producción de ozono: 1.2 gr/h r
Características
- Color: Gris metálico
- Material: Acero inoxidable 304
- Accionamiento: Mediante el giro de cuerda analógica incorporada
- Gama: Semi-industrial.
Funcionalidad
- Es el equipo de generación de ozono indicado para eliminar: virus, bacterias, hongos, así como malos olores en frutas, verduras y agua a escala semi-industrial, lo cual lo hace un equipo adecuado para su uso en: restaurantes, cafeterías, bares, comedores escolares, comedores industriales, etc; por ser lugares donde es necesaria la constante y rápida desinfección de alimentos
- El equipo “Biozon PTA mini con cuerda” cuenta con un sofisticado sistema de generación de ozono el cual es activado mediante el accionamiento del tiempo de producción de ozono por medio de una cuerda analógica ubicada en la parte frontal del equipo con capacidad de hasta 30 minutos de generación de ozono de forma continua
- Según la cantidad de agua, así como el tipo de fruta, verdura u hortaliza a desinfectar con el equipo “Biozon PTA mini con cuerda” se tendrán diferentes tiempos de desinfección, lo anterior debido a la variación en el tiempo del proceso de desinfección entre frutas, verduras y hortalizas que no siempre resultan ser el mismo. Se recomienda que se haga uso de la tabla anexa que se entrega al adquirir al equipo “Biozon PTA mini con cuerda” con el fin de realizar de manera correcta la desinfección.
- Cuando se habla de agua, el ozono es reconocido como el desinfectante más rápido y potente, su aplicación permite:
- Degradación de substancias orgánicas.
- Desinfección y eliminación de bacterias patológicas.
- Eliminación de los virus.
- Mejora substanciosa de sabores y olores.
- Eliminación de olores extraños.
Beneficios
- Desinfección de agua, frutas y verduras en volúmenes máximos de hasta 60 litros en un tiempo de 30 minutos.
- No necesitarás de repuestos, ni consumibles debido a que el ozono es producido en el equipo por medio del oxígeno ambiental que se encuentra en el aire.
- La desinfección de agua, frutas y verduras con ozono no formará subproductos o alteraciones en la calidad de alimentos y agua a ser tratados.
- Contarás con uno de los desinfectantes más poderosos para la inactivación de: virus, bacterias, hongos y malos olores en el agua, lo anterior en propias palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Uso seguro y sin perjuicios o daños en la desinfección con ozono de alimentos tanto para consumo, como para conservación y manipulación, estableciendo al ozono como agente GRAS (generalmente reconocido como seguro) por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Mantenimiento
- El ozonizador debe ser instalado en un lugar seguro donde no le del sol y la lluvia, que no tenga humedad.
- Sólo deberá limpiarse periódicamente con un trapo seco, es muy importante no usar sustancias químicas para la limpieza del equipo.
- Si algo golpea o se derrama en el equipo llevarlo inmediatamente a un centro técnico autorizado por Basktek para su revisión.
- Cuando se observe deterioro en las mangueras y cables susttuirlos por otros nuevos.
- Cada dos años llevarlo a un centro autorizado Basktek para un mantenimiento general y revisión de lámparas.
Cuidado del medio ambiente
- Debido a que el ozono es producido por medio de oxígeno ambiental, lo convierte en un desinfectante ecológico y amigable con el medio ambiente.
- Al desinfectar con ozono y debido a su inestabilidad y tiempo de vida medio corto del ozono en el agua, el gas desinfectante producido una vez que ha eliminado e inactivado a los agentes patógenos y contaminantes del agua, frutas y verduras se convertirá en oxígeno no causando contaminación alguna al aire ambiental.
- Al utilizar un equipo de generación de ozono para desinfectar agua, frutas y verduras en lugar de utilizar productos químicos para la desinfección de alimentos o comprar garrafones o agua embotellada, contribuyes a reducir tu “huella ecológica” personal, así como la de tu familia.
Aplicaciones
- En restaurantes, bares y cafeterías y debido a la constante carga de pedidos de elaboración de alimentos resulta fundamental la desinfección de la materia prima de manera eficiente y rápida, en este caso: agua, frutas, verduras y hortalizas, por lo que contar con un equipo desinfectante como el “Biozon PTA mini con cuerda” capaz de inactivar agentes patógenos en los alimentos para la elaboración de platillos, bocadillos, así como para la preparación de bebidas y cocteles, lo convierte en un gran aliado y en un producto imprescindible.
- A su vez, en comedores industriales y escolares donde la necesidad de tener alimentos como agua, frutas y verduras desinfectados en grandes cantidades para la elaboración del menú diario de comidas de: trabajadores, colaboradores, estudiantes y profesores respectivamente resulta fundamental y el equipo “Biozon PTA mini con cuerda” encuentra su aplicación.
- Por si fuera poco, el equipo “Biozon PTA mini con cuerda” es un gran aliado en la desinfección de los utensilios, recipientes y material de cocina que utilizamos para la elaboración de nuestros alimentos, por lo que después de una limpieza convencional con agua, jabón o detergente, se podrán poner en contacto con el ozono producido por el equipo, garantizando de esta forma que se encuentren libres de agentes patógenos y estén listos para su uso en la próxima preparación de platillos, bocadillos, bebidas, etc.